Inicio Apps & Software Google Assistant llega oficialmente a Xbox One

Google Assistant llega oficialmente a Xbox One

0

Después de varias pruebas de la beta pública de Google Assistant en Xbox One que comenzó en septiembre de este año, Microsoft anunció oficialmente la llegada del asistente de Google a Xbox One, la consola insignia de la compañía.

Esta nueva característica llega con el lanzamiento de la actualización de Xbox One correspondiente al mes de noviembre de 2019, por lo que ahora los usuarios podrán interactuar con la consola usando comandos de voz.

En julio pasado Microsoft anunció de que eliminaría a su propio asistente digital, Cortana, de la experiencia central de la consola, y la cual sería reemplazada por asistentes de terceros. Recordemos que Alexa es compatible, y ahora Assistant.

“La actualización de Xbox de noviembre comienza a implementarse hoy y entre las novedades se encuentra la compatibilidad con Google Assistant, así como nuevas mejoras para Gamertags en consolas y dispositivos móviles, filtros de texto, entre otras características que ampliarán la experiencia de los usuarios.”

De acuerdo con el informe publicado por la compañía, el asistente de Google ya está disponible en Xbox One en todos los países donde se admite Assistant, aunque por el momento solo en el idioma inglés. No obstante, se añadirán más idiomas pronto.

Con la llegada de Google a la consola de Microsoft abre la posibilidad de que Google Assistant llegue a Windows 10 en un futuro próximo, y nos hace pensar que Cortana estará pasando a mejor vida debido a la poca interacción de los usuarios con este asistente.

VíaThurrott
FuenteXbox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here