Connect with us

Noticias

Hangouts pasará a mejor vida en 2020: Google descontinuará la aplicación

Published

on

Recientemente se anunció la fecha del cierre de Google+, ahora, el gigante tecnológico Google podría matar otra aplicación predilecta de su catálogo dentro de un par de años. Según un nuevo informe de 9to5Google, la compañía de Mountain View se plantea descontinuar la app de mensajería instantánea Hangouts a partir de 2020, por lo que los usuarios ya no podrán hacer uso de ella y se uniría a los servicios que ha matado Google en los últimos años debido a su nulo éxito en el mercado.

De acuerdo con información revelada por una fuente cercana a la empresa, Google tiene contemplado matar Hangouts para los consumidores, pero seguirá funcionando para las empresas dentro de G Suite. Un movimiento esperado por parte de la compañía, recordemos que actualmente cuenta con otros servicios que ofrecen las mismas funciones que Hangouts como Google Allo, por ejemplo, así como la tecnología RCS (Rich Communications Services) que viene integrada dentro de la aplicación mensajes de Android.

Lee también   Twitter Lite, la versión ligera ha llegado a México y 23 países más

Hangouts es un servicio muy completo, pero dada la popularidad que actualmente tiene WhatsApp y la pelea que esta dando su más cercano competidor, Telegram, la app de Google ya no tenia hueco dentro de la competencia. Por supuesto, los mensajes RCS es la nueva apuesta del buscador, incluso dicha tecnología ya está en uso en la mayoría de países, incluido México, y que llega como una evolución de los mensajes de texto y poco a poco será el estándar de mensajería en los teléfonos Android.

Hangouts vio la luz el 15 de mayo de 2013 en el evento Google I/O como reemplazo natural de la también desaparecida Google Talk. Ese mismo día estuvo disponible para móviles Android, iOS y en la web a través de Google+, aunque también se podía utilizar exclusivamente mediante el navegador Chrome. Ahora, cinco años después, Google anuncia el cierre de dicha aplicación que nunca despego como se esperaba, pero que en su momento fue utilizada por muchos usuarios amantes de los servicios de la gran G.

Trending