Connect with us

Apps

Google libera Chrome 71 para Android con mejoras de seguridad y otras características

Published

on

chrome 71 para android

Google ha lanzado una nueva actualización de su navegador estrella para dispositivos móviles. Chrome 71 para Android ya es una realidad y llega con algunas novedades en temas de seguridad y otras mejoras que ampliaran la experiencia de navegación de los usuarios, sobre todo si hablamos de la molesta publicidad engañosa en muchos sitios web.

La nueva versión de Chrome ahora mostrará una advertencia cuando una página no revela como se utilizarán los datos recabados que uno ingresa en un formulario de contacto, una suscripción o cualquier espacio que te pida información personal. El navegador te avisará cuando no es completamente seguro compartir tus datos si el sitio que visita no te da la confiabilidad para hacerlo.

Así mismo, también detectará páginas que no sigan las mejores practicas cuando se hace una transacción de dinero en línea a través de un sitio web suplantado. Esto es bastante positivo, sobre todo cuando vas a ingresar los datos de tus tarjetas en un sitio que ha sido clonado a la perfección al de la versión original y en donde los piratas informáticos aprovechan para robar datos sensibles.

Lee también   'Atlas' sería la primera Chromebook con pantalla 4K

Otra novedad interesante tiene que ver en la publicidad. Chrome 71 para Android bloqueara toda la publicidad engañosa que tienen llamada a la acción y que miles de personas cae en la trampa y en donde se les redirige a sitios no confiables.

De esta manera, todo anuncio publicitario que contenga las frases: “Descargar aquí”, “haz clic en este anuncio”, “Has sido el afortunado ganador”, entre otras frases, ya no se verán más en Chrome, al menos no en dispositivos Android. Según Google, esta medida disuadirá a un pequeño número de sitios que ofrecen experiencias abusivas de navegación cuyo propósito es robar datos de los usuarios.

Por último, en la última actualización los desarrolladores podrán personalizar la vista del navegador. Por ejemplo, se permitirá ocultar la barra de navegación para navegar a pantalla completa sin distracciones para una experiencia más inmersiva. Así que, si eres asiduo usuario de Chrome en Android, ya puedes descargar la nueva versión que trae consigo una gran cantidad de novedades. Fuente

Trending