A través de su blog oficial Google anunció que su conocido navegador Google Chrome ya soporta todo tipo de contenido VR. La decisión se produce con el único objetivo de llevar toda la experiencia de la realidad virtual a todo el mundo, en especial a todos los entusiastas que han visto con buenos ojos este tipo de tecnología.

A partir de las próximas semanas los usuarios que cuenten con algún dispositivo Android compatibles con Daydream, ahora pueden ver archivos y contenido VR directamente desde la aplicación de Google Chrome. De esta manera, la empresa abre nuevas opciones para acercar a las personas que no han experimentado la realidad virtual a que lo hagan y puedan adentrarse en un mundo apenas en ascenso.

Google asegura que se puede disfrutar de contenidos VR, incluso si no cuentas con un dispositivo, podrás interactuar con el contenido en cualquier teléfono u ordenador de escritorio con solo pasar el dedo o el ratón. Asimismo, la empresa de Mountain View trabajó a marchas forzadas para que algunas páginas dentro de Google Chrome se pueden visualizar con los clásicos Cardboard, aquellos lentes VR de cartón.

En el blog oficial de Google se ha enumerado algunos sitios web que soportan contenidos VR y se asegura que en las próximas semanas se añadirán más. A través de Chrome se podrá visitar sitios clásicos y de renombre como la biblioteca Matterport, el interior de museos, también podrás ir a bordo de un helicóptero, estar en lo más alto de una montaña y visitar la naturaleza Bear71 mediante un documental.

Son solo algunos de los sitios web mencionados por Google, los cuales puedes disfrutar en realidad virtual desde el navegador con o sin gafas VR en alguno de los casos.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.