Inicio Wearables Google compra Fitbit, por fin veremos relojes inteligentes Made by Google

Google compra Fitbit, por fin veremos relojes inteligentes Made by Google

0

A lo largo de las últimas semanas se comenzó a rumorar sobre los planes de Google de adquirir la compañía de bandas y relojes inteligentes Fitbit, en el cual la empresa de Mountain View estaba muy interesada. Ahora, después de varios días de negociación, la adquisición se ha concretado y Google ha comprado Fitbit oficialmente.

La compra se efectuó por una cantidad aproximada a los 2.1 mil millones de dólares, se espera que el acuerdo se cierre de manera definitiva en 2020 a la espera de las aprobaciones regulatorias y otros procesos legales que conlleva la adquisición.

De esta manera, se ha confirmado que Google entrará de lleno a la competencia de los relojes inteligentes, pues desde este momento tiene las bases de una compañía que ofrece dispositivos de buena calidad, pero que ahora serán dotados de los productos y servicios del gigante de la gran G.

A lo largo de los años, Google ha progresado con socios en este espacio con Wear Os y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como también para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado. Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo.

Fitbit confirmó que todos sus productos continuarán siendo compatible con Android e iOS, y que los datos de salud de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google, o eso es lo que nos hacen creer, ya que no estamos seguros de ello. En fín, con esta compra por fin veremos relojes inteligentes bajo la mano de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here