Google Duo tendrá aplicación nativa para Android TV

0
Google Duo en Android TV

Después de que se diera a conocer que Google Meet finalmente tiene soporte para Chromecast y así tener la posibilidad de transmitir las videoconferencias al televisor, ahora se ha confirmado que otra de las aplicaciones de videoconferencia Google Duo llegará a los televisores con Android TV.

A través de su blog oficial la compañía confirmó que Duo tendrá una aplicación nativa que permitirá a los usuarios iniciar videollamadas desde su pantalla de TV. Se ha dicho que a lo largo de las próximas semanas se liberará una beta de la aplicación para comenzar con las primeras pruebas.

Si los usuarios no cuentan con un televisor con cámara integrada se puede conectar una cámara externa a través de un puerto USB, lo que facilitará la comunicación en dicha plataforma. Además, puedes iniciar videollamadas tanto uno contra uno como en grupo, una característica que es muy interesante.

Google está en busca de darle un impulso a su aplicación de comunicación ahora en pantallas más grandes y sin la necesidad de estar sujeto a un smartphone o un ordenador. La combinación de su sofá y la pantalla del televisor a veces será mejor que cualquier otro dispositivo, sobre todo por comodidad.

Por otro lado, no entendemos el movimiento de Google al lanzar Google Duo en Android TV, pues en más de una ocasión la compañía ha dicho que Duo dejará de existir y será reemplazado por Meet, por lo que si esto llega a suceder en los próximos meses la app de Duo en televisores quedará obsoleta.

Pero por el momento es una muy buena adición en la plataforma de Android para televisores, pues se incrementan las opciones para los usuarios. Recordemos que Google Duo ya es compatible con Nest Hub, Nest Hub Max y otras pantallas inteligentes.

Deja un comentario