Google Duo versión 29 ya es oficial, la aplicación predilecta para videollamadas de Google se ha actualizado una vez más y ahora incluye ligeras novedades en cuanto al rendimiento y estabilidad.

Además de las mejoras antes mencionadas también se añadió un nuevo canal de notificaciones, que anticipa una función largamente esperada por los usuarios, el canal de notificación dedicado a las llamadas perdidas y nuevos mensajes entrantes.

Por desgracia, esté par de funciones solo es compatible con dispositivos con Android 8.0 Oreo o versiones posteriores.

Las funciones que llegarían próximamente a Google Duo

Sin embargo, al indagar por los archivos internos del APK de Google Duo versión 29, se descubrió funciones que podrían llegar en breve a la aplicación de videollamadas, aunque son simples pistas y no hay certeza de su llegada en futuras versiones, ni mucho menos como se implementarán.

A partir de las pistas encontradas en el código de la app, se ha barajado las múltiples funciones que estarían por llegar y poder compartir la pantalla sería la primera característica importante, incluso se ha descubierto como será la interfaz de reproducción, donde se podrá pausar, reanudar y detener.

Otra característica importante sería acceder con una cuenta de Google. Sabemos desde hace varios meses que a los usuarios se les ofrecerá la oportunidad de suscribirse a Duo con su cuenta de Google, lo que no solo permitirá acceder con el número de teléfono, sino también con el correo electrónico de Gmail.

Por otro lado, han surgido más detalles sobre la esperada función de mensajes de voz en Google Duo, cuya existencia ha sido revelada por el código de las versiones recientes de la aplicación. No obstante, los chicos de 9to5Google lograron activar está nueva característica en la versión 28 de la app.

Actualmente, al mantener presionado el nombre de un contacto de Duo, se abre un menú que le permite al usuario elegir entre una llamada de voz, una videollamada y un bloqueo de ese contacto. Una vez se active la nueva característica, se agregará una cuenta opción: Enviar mensajes de voz.

Por el momento, no se sabe con certeza si estás funciones se implementarán en Google Duo o simplemente son pruebas que están haciendo los desarrolladores pero que nunca verían la luz. Para descubrirlo debemos ser pacientes y esperar a que las fuentes revelen más información.

Por lo pronto ya puedes descargar Google Duo versión 29 en tu dispositivo Android a través de Google Play.

vía androidpolice