Google ha finalizado oficialmente la compra para hacerse con la división móvil del fabricante taiwanés HTC, la adquisición se logró el pasado mes de septiembre por una cantidad de 1.1 billones de dólares y hoy se ha cerrado de manera formal.

A través de un comunicado publicado por el vicepresidente senior de Hardware de Google, Rick Osterloh, ha manifestado que el acuerdo fue aprobado por la Comisión de Inversiones de Taiwán desde diciembre pasado y hasta ahora se les dio la bienvenida a los nuevos miembros del equipo.

Asimismo, Rick también dijo que la compra de Google incluye alrededor de 2000 ingenieros que ya trabajaron en el desarrollo del Pixel 2 y actualmente están a cargo de los futuros nuevos productos de la marca de Mountain View.

Todo el personal que hace unos meses pertenecía a HTC seguirán trabajando a marchas forzadas en Taiwán y Taipei con el único objetivo de expandir su influencia en la región de Asía-Pacífico. Esto es clave para Google, ya que permitirán lanzar equipos del tipo Android One y comercializarlos de manera más directa y profunda por mercados emergentes.

Por otro lado, Taiwán es una región clave para el fabricante norteamericano, ya que en aquel país como en su capital, Taipei, se convertirán en el mayor sitio de Ingeniería de Google, donde además de desarrollar hardware, también se trabajará en perfeccionar la inteligencia artificial y el software.

Fuente | Blog Google