Cualquier teléfono con Android viene con el buscador de Google por defecto, el cual ofrece todo el potencial necesario para hacer búsquedas rápidas y precisas. Sin embargo, con la inclusión de nuevas funciones y características el buscador requiere de más recursos y los teléfonos de gama baja o hardware limitado sufren en demasía al realizar búsquedas. Para contrarrestar está situación Google ha lanzado Google Go.

Google Go es una nueva versión rápida y ligera del buscador para Android que ofrece casi la misma experiencia que la aplicación estándar. Podremos acceder rápidamente a las secciones de búsqueda, clima y funciones activadas por voz, lo que la convierte en una variante más ágil, ligera y que consume mínimos recursos, gracias a que se ha eliminado la pesada interfaz.

Esta versión es una de las múltiples aplicaciones que estará lanzando Google a lo largo del próximo año y que serán parte de Android Oreo Go Edition, el sistema operativo ligero de la compañía. Por esa razón, Google Go se une a YouTube Go como las primeras aplicaciones lanzadas para utilizarse en smartphones que cuentan con 1 GB de RAM o menos y que en un futuro vendrán mucho más.

Google Go ya se encuentra disponible para su descarga a través de la Play Store para su instalación en dispositivos Android de bajas prestaciones o territorios con velocidades de conexión móvil lentas.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.