Google lanza Android 11 para los teléfonos Pixel

Android 11

Después de muchas versiones beta y diversas pruebas, Google hoy por fin está desplegando Android 11 para todos los teléfonos Pixel de manera oficial. Esto aplica para los modelos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 y Pixel 4a, evidentemente, los próximos Pixel 4a 5G y Pixel 5 vendrán con esta nueva versión por defecto.

Te puede interesar: Cómo quitar Google Meet de Gmail

La onceava versión del sistema operativo de Google ya se puede descargar a través de la Configuración del teléfono> Avanzado> Actualización del sistema. De esta manera, todos los poseedores de los teléfonos Pixel podrán tener la más reciente versión de este sistema, que incluye una gran cantidad de mejoras tanto en funciones como privacidad.

Novedades de Android 11

Android 11 trae consigo muchas novedades entre las cuales se centran en la mensajería y notificaciones. En esta última ahora el sistema mostrará una sección independiente para cada aplicación de mensajes, esto ayudará a separar y tener más organizados los mensajes de otras notificaciones en el teléfono.

Las burbujas de chat son otras de las adiciones importantes, se trata de una función similar a las burbujas de chat de Facebook, solo que en este caso vienen de manera predeterminada en el sistema. Esta características mostrará elementos flotantes en el borde de la pantalla, que alberga los chats recientes de cualquier app de mensajería.

Te puede interesar: Google lanza la aplicación AdMob en Android

También se añade una nueva función de grabación de pantalla. Si bien esto ya estaba presente en el launcher de otros fabricantes, esta es la primera vez que llega a los Pixel. Asimismo, el menú que se activa al presionar el botón de encendido se ha renovado por completo. Ahora se mostrarán todos los dispositivos de hogar conectados a su cuenta de Google, así como también muestra información de las opciones de pago, tarjetas asociadas, entre otra información.

Nuevas funciones de privacidad

Asimismo, en Android 11 se ha trabajado en la privacidad del usuario. Ahora se puede otorgar acceso único a los permisos de las aplicaciones. Por tal motivo, no tendremos que preocuparnos por deshabilitar manualmente el permiso una vez que haya terminado de usar una aplicación.

Se ha confirmado que los teléfonos Pixel obtendrán características exclusivas, como sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio basadas en las rutinas diarias, y nuevas acciones generales que permiten tomar una captura de pantalla de una aplicación y seleccionar texto e imágenes, entre otras cosas.

Además de los Google Pixel, otros teléfonos que tendrán Android 11 a partir de hoy serán algunos de OnePlus, Oppo, Realme y Xiaomi, aunque estos OEM están trabajando con versión beta pública y sólo en un limitado grupo de teléfonos, por ejemplo, Realme solo ofrecerá la onceava versión de Android a 100 de sus dispositivos.

Te puede interesar: Google añade grupos de pestañas en Chrome 85, edición de PDF y más velocidad

Ahora podemos decir que Android 11 ya ha salido de su beta y está disponible oficialmente para la mayoría de los equipos Pixel, donde lamentablemente los primeros modelos han quedado fuera de dicha actualización, es decir, el Pixel y Pixel XL tendrán que conformarse con Android 10 o darles una nueva vida con una ROM personalizada.

Deja un comentario