información google phone

De acuerdo a un informe publicado en Android Central, se rumora que Google estaría dispuesto a abandonar la icónica marca Nexus para dar paso a un nombre propio, incluso los nuevos teléfonos llevarían por nombre Google Phone, y los primeros dispositivos donde notaremos el cambio sería el Sailfish y Marlin, los cuales serán fabricados por HTC. La marca que debutó con el Nexus One en 2009 diría adiós después de siete años en el mercado.

Los nuevos Google Phone llevarían el logotipo del buscador en la parte trasera, eliminando por completo la marca de quien fabrico el teléfono, es decir, si HTC está a cargo de los nuevos terminales, su marca no aparecerá por ningún lado. Quizás esto sea el primer paso para que Google se centre en su totalidad en fabricar sus propios equipos y no depender jamás de otras compañías, justo como lo hace actualmente con el Pixel C.

También es muy probable que Google esté dispuesto a abandonar la versión Stock de Android, para dar salto a un ecosistema más exclusivo con aplicaciones, funciones y servicios que solo los nuevos Google Phone y los actuales Nexus 6P y Nexus 5X podrían ejecutar. Esto convertiría a Android en un sistema operativo más cerrado, dejando una variante con menos funcionalidades a todos los fabricantes, esto significa que si quieres tener todas las características de Android, debes tener si o si un terminal Google Phone (Nexus).

Al tratarse de un informe no oficial, no podemos confirmar que Google abandonará la marca Nexus, aunque es muy probable que una vez se lancen los nuevos equipos fabricados por HTC, se puedan conocer todos los detalles. Solo nos queda ser muy pacientes y esperar con muchas expectativas los cambios que se vienen dentro del gigante de Mountain View en su división de dispositivos móviles.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.