Google Meet ya funciona en Chromecast: ya puedes hacer videollamadas desde el televisor

google meet en chromecast

Las videollamadas o también conocidas como videoconferencias en el ámbito laboral han incrementado su popularidad desde que la pandemia de la COVID-19 provocó que la mayor parte de los trabajadores de oficina hicieran home office. Debido a esto, Google Meet ha tomado un papel importante ofreciéndose gratis para todos los usuarios a pesar de que es un servicio de pago como parte de los productos de G Suite.

Por supuesto, a lo largo de las últimas semanas el servicio ha añadido múltiples novedades para ser un referente en el mercado y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Por si fuera poco, Google ha anunciado una gran novedad para Meet que seguramente alegrará a muchos usuarios.

Google Meet en Chromecast. Sí, el servicio de videollamadas ahora funciona con Chromecast y dispositivos integrados, esto significa que los dispositivos con Android TV, así como los televisores inteligentes y cualquier otro equipo compatible con esta tecnología inalámbrica de Google podrá hacer uso de Meet.

google meet en chromecast

Cabe señalar que Meet en Chromecast funciona exclusivamente a través del navegador Chrome en el ordenador o portátil, por lo que si quieres transmitir y ver tus videoconferencias desde la comodidad de tu sofá a través del televisor, será necesario que Meet tenga acceso a la cámara, el micrófono y el audio en el portátil o smartphone, recuerda que solo mandarás la señal hacia el televisor.

Según Google, la nueva función aparecerá cuando estés a punto de unirte a una reunión con la opción “Cast this Meeting” o también puedes seleccionar está opción durante una reunión en el menú de los 3 puntos.

Con más personas pasando tiempo en casa, Meet ofrece la oportunidad de mantenerse conectado con la familia, amigos, compañeros de trabajo y demás personas. Reconocemos que muchas escuelas se están moviendo al aprendizaje a distancia, y queríamos apoyar este nuevo entorno de aprendizaje para profesores y estudiantes.

Chromecast te permitirá unirte a reuniones que te darán la oportunidad de conectarte con tus compañeros de clase, colaborar en proyectos e incluso asistir a conferencias. A medida que aumentan las oportunidades de trabajo desde el hogar, Meet proporciona una solución de nivel empresarial para que los empleados se mantengan conectados.

Cambiar el entorno habitual y disfruta de tus reuniones matutinas en la pantalla de tu televisor en la sala de estar, con una gran taza de café en la mano.

La compañía ha mencionado que no puede garantizar un rendimiento perfecto en todos los dispositivos, pues se desencadenan un monto de factores ajenos a ellos. No obstante, esta nueva introducción de Google Meet en Chromecast es una opción bastante útil para todos los que utilizamos este servicio.

Deja un comentario