Google Now Launcher pasara a mejor vida y será eliminada de la Play Store

542
0

De acuerdo a un correo electrónico enviado al equipo editorial de Android Police por una fuente bastante confiable, se asegura que el popular lanzador Google Now Launcher para Android será retirada definitivamente de la Google Play Store muy pronto. Según la fuente, el launcher ya no estará disponible en la tienda a partir del próximo 1 de marzo de este año, así evitará que nuevos smartphones sean comercializados con dicha interfaz.

Ante esto, ¿qué pasará con los terminales que actualmente utilizan el lanzador de Google?, simplemente no van a poder seguir experimentando sus funciones y para solucionarlo la empresa de Mountain View desplegará actualizaciones a través de la tienda de aplicaciones.

De esta manera, después del primero de marzo los fabricantes de teléfonos inteligentes ya no podrán pre-instalar Google Now Launcher en su nuevos dispositivos, ante ello, deberán optar por desarrollar una ROM personalizada e integrarlo en el equipo, una acción que poco a poco están adoptando las marcas, muchas de ellas de procedencia asiática.

Hasta el momento no sabemos qué pasará con los terminales Nexus, los cuales salieron de fábrica con dicha interfaz, en este caso es muy probable que Google libere una actualización exclusiva para estos equipos y los dote con el nuevo launcher Google Pixel. Para conocer este rumor debemos esperar hasta marzo para conocer todos los pormenores.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario