Google Pay, la nueva plataforma de pagos móviles que nace de la unificación entre Android Pay y Google Wallet

Actualmente, Google cuenta con dos plataformas de pagos móviles que funcionan independientemente, hablamos de Google Wallet y Android Pay. Dos métodos de pago que ofrece el gigante de Mountain View para los usuarios, el primero, nació exclusivamente para enviar y recibir dinero, mientras que el segundo se creo únicamente para hacer frente a Apple Pay y otras plataformas del rubro como Samsung Pay.

Sin embargo, ahora, Google ha decidido que no es muy buena idea tener dos plataformas que prácticamente pueden fungir como uno mismo, por esa razón, el buscador ha decido unificar Android Pay y Google Wallet para dar vida a Google Pay. La nueva “herramienta” para hacer pagos móviles a través de un teléfono inteligente echando mano de la conectividad NFC, además, este movimiento confirma que sus antiguas plataformas pasaran a mejor vida a lo largo de las próximas semanas.

Por el momento la compañía no ha compartido detalles sobre Google Pay, mucho menos la fecha en que comenzará a implementarse y que dispositivos soportarán este nuevo sistema. Es muy probable que al ser una plataforma unificada y compatible cien por ciento con el sistema operativo Android, finalmente pueda estar disponible a nivel mundial y dejar de ser exclusivo solo de Estados Unidos.

Google Pay es la nueva apuesta de pagos móviles de la gran ‘G’, por supuesto, creada con el único objetivo de destronar a Apple Pay, su más cercano rival en este mercado. Esperamos que durante las próximas semanas Google comparta información completa sobre como y donde comenzará a funcionar su nueva plataforma de pagos y que mercados serán los primeros en tenerlo.