Inicio Portátiles Pixelbook Go: Google presenta su nuevo portátil con Chrome OS

Pixelbook Go: Google presenta su nuevo portátil con Chrome OS

0

Después de la gama de productos presentada por Google hace unos días en el Made by Google en donde fueron anunciados los nuevos Pixel Buds, el Nest Mini, así como la estrella de la tarde, los Pixel 4 y Pixel 4 XL, la compañía también dio a conocer su nuevo portátil con Chrome OS llamado Pixelbook Go.

Este dispositivo es un Chromebook con diseño elegante y con un acabado acanalado que proporciona una imagen “diferente” a cualquier otro portátil que actualmente se comercializa en el mercado.

Cuenta con un cuerpo de magnesio con un acabado mate en la parte superior, mientras que en la parte inferior tiene un diseño de tipo cresta que facilita el agarre. Su cuerpo es bastante ligero y delgado, pues solo pesa alrededor de 1.06 kilogramos y mide 13 milímetros.

Pixelbook Go: características y especificaciones

El nuevo Pixelbook Go tiene una gran pantalla de 13.3 pulgadas con biseles laterales compactos, pero los marcos superior e inferior son un poco más gruesos. Se podrá elegir entre dos variantes de pantalla, una con un panel LCD con resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles o un panel molecular UHD 4K de 3460 x 2160 píxeles.

Su interior viene impulsado por múltiples opciones de almacenamiento, RAM y procesador. A continuación, te presentamos un listado con la configuración completa del hardware:

  • Intel Core M3 (8a generación) + 8GB de RAM + 64GB = 649 dólares
  • Intel Core i5 (8a generación) + 8GB de RAM + 128GB = 849 dólares
  • Intel Core i5 (8a generación) + 16GB de RAM + 128GB = 999 dólares
  • Intel Core i7 (8a generación) + 16GB de RAM + 256GB = 1399 dólares

Del mismo modo, el portátil tiene un teclado retroiluminado que según Google, es super silencioso. También hay un botón dedicado para invocar a Google Assistant. En cuanto a la autonomía se dice que el Pixelbook Go puede proporcionar hasta 12 horas de duración de la batería, además de que es compatible con carga rápida.

Se dice que con solo 20 minutos de carga proporcionará hasta 2 horas de uso. Externamente, hay presencia de un puerto USB-C de 45W y un cable de carga USB-C de 2 m. Hay dos puertos USB-C y se puede usar para cargar cualquier dispositivo compatible.

Otras características que incluye es un conector de audio de 3.5 mm, una Duo Cam que puede grabar video a 1080p, por desgracia no hay ranura para tarjeta microSD. El Pixelbook Go estará disponible en colores Just Black y Not Pink, este último es uno de los más comentados desde su lanzamiento.

Deja un comentario