De acuerdo a un reporte emitido por el The New York Times, los usuarios rusos no pueden descargar las aplicaciones oficiales de LinkedIn tanto para la versión iOS y Android. Por ahora, todo el contenido y las características funcionan con normalidad en aquellas aplicaciones que ya están instaladas en los dispositivos móviles, sin embargo, en los últimos minutos varios usuarios han estado notificando el mal funcionamiento del servicio.

Este inconveniente se debe a que, en noviembre, un tribunal ruso acuso a LinkedIn de violar los reglamentos que requieren las empresas extranjeras para operar sus servicios de Internet y mantener resguardada la información de las cuentas que se registran en dicha plataforma dentro del país.

Aunque muchas empresas internacionales de Internet almacenan datos en servidores fuera del país donde están operando, esta ocasión la empresa de la red social para profesionistas ha hecho lo contrario, por lo que para la ley rusa es un desacato bastante importante. De este modo, las personas que radican en Rusia y quieran descargar la aplicación, ya sea desde la App Store o la Google Play Store, no podrán hacerlo, ya que la app ha sido retirada hasta nuevo aviso.

Veremos en que termina esta situación, Microsoft, dueño de LinkedIn, ya ha manifestado su malestar por tal decisión de las leyes del país europeo. Esperemos y ambas partes puedan llegar a un común acuerdo para que el servicio pueda seguir operando con normalidad.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.