Actualmente podemos encontrar una multitud de navegadores en la tienda de aplicaciones Play Store, está desde el veterano Opera, el recién renovado Firefox y, por supuesto, Google Chrome. Sin embargo, a partir de hoy ya no está presente otra de las alternativas, nos referimos a UC Browser, el navegador propiedad del gigante chino Alibaba, el cual ha sido removido de la tienda de Android.

Así es, Google ha decidido eliminar el popular UC Browser de la Play Store y hasta el momento no sabemos los motivos, ya que ni el gigante de Mountain View o UC Web se han pronunciado al respecto. Eso sí, UC Browser Mini, la versión reducida, aún está allí y se puede descargar sin problema alguno.

Quizá una de las razones principales por la que Google ha retirado el popular navegador se debe a que recientemente, el gobierno de la India, tomó medidas enérgicas contra UC Browser por supuestamente enviar datos de usuarios a servidores remotos chinos. Esto origino el descontento de millones de usuarios y del gobierno indio, ya que se estaba traficando con los datos de las personas ilegalmente.

Obviamente, este movimiento no has tomado por sorpresa, en primera por que el navegador es muy popular entre los usuarios de Asía, y segunda es la sexta aplicación de Android más descargada en India, con la nada despreciable cantidad de 500 millones de descargas.

Como ya lo comentamos, tanto Google como el equipo de desarrollo de UC Browser no han declarado nada al respecto y es muy probable que no lo hagan, al menos a lo largo de esta semana. Ojalá y se pueda revelar más información sobre la dura decisión de retirar la aplicación de la Google Play Store, en todo caso estaremos informando.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.