Google Station México: WiFi para todos, de alta velocidad y gratis

Google Station México

Hoy, Google oficializó la llegada de Google Station México, un servicio que se lanza en colaboración con la empresa SitWiFi para ofrecer Internet inalámbrico de alta velocidad para todos los usuarios mexicanos. Este proyecto busca llevar WiFi gratuito a todas las personas que no cuentan con los recursos para contratar un servicio de Internet o su conexión es de baja calidad.

A partir de hoy Google Station México estará disponible en más de 56 puntos públicos de todo el país como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de autobuses. No obstante, la compañía aseguró que a lo largo del año se irán sumando más lugares para hacer accesible la información de todo el mundo, que es la principal misión de la firma de Mountain View.

De acuerdo con Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de Google, aclaró que la compañía no busca recabar información de los usuarios, ya que al conectarse a la red inalámbrica gratuita no se pide ningún correo electrónico, ni llenar un formulario, mucho menos reciben ni almacenan ningún tipo de datos de los internautas.

Con Google Station México todas las personas en México podrán navegar en todos los puntos de acceso de manera segura, ya que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado.

Por otro lado, Google y sus socios, en este caso SitWiFi, tienen que generar ingresos y estos se obtendrán con base a publicidad. Es decir, cuando las personas se conecten a los puntos de acceso gratuito y previo a establecer el enlace se desplegarán vídeos publicitarios o banners, con lo cual se financiará todo el proyecto.

A lo largo del año la compañía estadounidense tiene planteado llegar a más de 100 puntos con acceso a su red Wi-Fi gratuita y trabajar con autoridades locales, proveedores de Internet y cualquier empresa que ofrezca servicio de fibra óptica, todo para el beneficio de los usuarios mexicanos.

VíaFuente

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.