Googlefier: la manera más rápida de instalar apps Google en teléfonos Huawei

0

A estas alturas todos conocemos la novela Huawei-Estados Unidos en donde el país americano veto comercialmente a la empresa china a tal grado de que no puede usar ni hacer negocios con ninguna empresa del país estadounidense.

Debido a las sanciones Huawei no puede hacer uso del sistema operativo Android con los servicios de Google en equipos del fabricante chino, por lo que la alternativa fue utilizar el AOSP de Android de código abierto y su propio ecosistema de servicios móviles para poder hacer frente a toda esta situación.

Así puedes instalar las Google Apps en teléfonos Huawei con Googlefier

Huawei Mobile Services está creciendo rápidamente, y hay varias formas de instalar los Google Mobile Services en los teléfonos Huawei. Uno de los nuevos métodos es Googlefier, una aplicación creada por algunos miembros de la comunidad de desarrolladores de XDA.

Según se puede leer en el sitio, es una forma simple y directa que no requiere de manipulaciones complejas. Para instalar apps Google en equipos Huawei tan solo se necesita descargar el archivo APK, instalar y aceptar los permisos necesarios, así como seguir las instrucciones en pantalla que consta de cinco pasos y todo estará listo en cuestión de minutos.

Googlefier es una aplicación que reemplazará la app de respaldo existente y restaurará LZPlay. Una vez hecho esto, el software instalará GMS en el dispositivo. Después de completar el proceso, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google y todo estará listo.

Cabe señalar que Googlefier no es compatible con teléfonos que corran el sistema operativo EMUI 11. Este método es efectivo únicamente con dispositivos que ejecutan una versión anterior, de lo contrario si intentas instalarlo en un equipo no compatible podría dañar tu equipo.

Deja un comentario