Hisense A2, el móvil con dos pantallas es lanzado oficialmente

1447
0

Hace unos meses apareció en TENAA un misterioso equipo del fabricante chino Hisense, el cual mostró una ficha técnica bastante atractiva, pero lo que realmente llamo la atención fue que contaba con dos pantallas, una característica interesante que nos hizo recordar inmediatamente al YotaPhone de la firma rusa. Ahora, después de varias semanas en el anonimato, la compañía lanza oficialmente el Hisense A2, el nuevo equipo del fabricante que nos dice que dos pantallas siempre será mejor que una, al menos en teoría.

El nuevo Hisense A2 llega de la mano de un proyecto de crowdsourcing y lo hace para llenar ligeramente el hueco dejado por el YotaPhone. Este dispositivo viene prácticamente con las mismas especificaciones que aparecieron dentro del regulador chino, cuya pantalla principal corresponde a una AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y en la parte trasera se coloca una pantalla de tinta electrónica (E-Ink) de 5.2 pulgadas con resolución QHD de 960 x 540 pixeles.

El panel de tinta electrónica utiliza la misma tecnología de las tablets Kindle para leer de una manera cómoda y relajante todo tipo de libros electrónicos. Ambas pantallas, tanto la delantera como la trasera están equipadas con cristal 2.5D, de esta manera hace que resistan un poco ante los golpes o caídas accidentales que comúnmente ocurren al manipular este tipo de dispositivos.

Asimismo, el Hisense A2 incluye una aplicación llamada iReader, la cual ofrece cerca de 300 mil libros electrónicos en línea y la empresa ofrece 5 mil créditos gratis para obtener nuestro libro favorito. Por si fuera poco, la app tiene integración directa con el extenso catálogo de JD, una famosa tienda en línea en China que vende productos varios por todo el continente asiático.

Especificaciones del nuevo Hisense A2

A nivel técnico, el Hisense A2 es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz, respaldado por una GPU Adreno 505, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD hasta 128 GB. Obviamente, al ser un equipo donde estaremos manipulando dos pantallas y más contenido, la memoria interna tendría que haber sido forzosamente de mayores proporciones, donde 64 GB se me hace una jugada acertada.

También dispone un apartado fotográfico de calidad, la cámara trasera integra un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, lente 5P y PDAF, el lente es de gran angular y es capaz de grabar vídeos a resolución Full HD a 30 fps. Mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y 84 grados de visión angular, perfecta para tomar selfies o realizar videoconferencias, todo con una calidad de detalle superior según la propia compañía.

Todo e hardware del móvil lo energiza una batería de 3,090 mAh que soporta carga rápida, esta complementado por doble SIM, soporte para redes 4G VoLTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, A-GPS, puerto de 3.5mm, USB OTG, puerto USB Tipo-C y lector de huellas dactilares. También es compatible para realizar pagos móviles a través de Alipay y aplicaciones que lo soportan como WeChat. El precio del Hisense A2 es de 2,999 yuanes, unos 435 dólares al cambio de divisa actual.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.