Si hablamos de smartphones con pantalla de tinta electrónica seguramente pensaremos en Yotaphone, aquella compañía rusa que llegó a la industria con una propuesta diferente, un terminal con dos pantallas, donde la segunda era de tinta electrónica, pero que no logró sobresalir en el mercado. Ahora, Hisense quiere apostar por un modelo basado en dicha tecnología, se trata del Hisense A2, que gracias por su paso por TENAA podemos conocer parte del hardware que impulsará a esta interesante equipo.

De acuerdo a la información descrita con el regulador chino, el Hisense A2 tendrá como arma principal dos pantallas, una principal Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Mientras tanto, en la parte trasera se sitúa una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo E-Ink de 5.2 pulgadas y resolución qHD de 960 x 540 píxeles, la cual está enfocada para realizar diversas funciones como la lectura de libros, por ejemplo.

hisense-a2

Asimismo, internamente tendrá un procesador octa-core a 1.4 GHz, muy probablemente sea un MediaTek apoyado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Lo complementaria un apartado fotográfico de calidad con una cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles especial para selfies.

Según TENAA, el Hisense A2 estará energizado por una batería de 3000 mAh, cuya autonomía sería de hasta dos días entero con uso moderado, todo ello gracias a su pantalla secundaria de tinta electrónica. Por si fuera poco, el dispositivo tendrá un lector de huellas dactilares para ofrecer mayor seguridad, así como Android 6.0.1 Marshmallow. Por desgracia, aún no se sabe nada sobre el precio y disponibilidad del equipo, aunque según fuentes cercanas su lanzamiento sería en breve junto con un precio ajustado.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.