HMD sigue en plan grande: libera Android 8.1 Oreo oficial para el Nokia 8, incluido México

HMD Global prometió mantener actualizado todo su catálogo de teléfonos inteligentes a las versiones más recientes de Android y vaya que la firma finlandesa lo ha cumplido. Hoy lanza oficialmente la actualización de Android 8.1 Oreo para el Nokia 8 en su versión internacional, cuyo despliegue se está haciendo de manera escalonada, por lo que su llegada podría tardar algunos días dependiendo de la región en la que te encuentres.

El CPO de HMD, Juho Sarvikas, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, asegurando que la nueva versión de la galleta está llegando al Nokia 8 y su versión potenciada de manera oficial.

Al ser un lanzamiento únicamente para la versión internacional, es muy probable que, si no hay nada de errores y cosas extrañas de último momento, el upgrade caería en México en unos pocos días, incluso puede llegar en las próximas horas.

Novedades de Android 8.1 Oreo que estarán llegando al Nokia 8

La actualización trae consigo interesantes novedades, entre las principales se encuentra el rediseño del emoji de la hamburguesa, poder ver el estado de la batería de tus dispositivos Bluetooth, los ajustes han recibido un lavado de cara, ahora la barra de navegación es blanca, se añaden nuevos temas de color, entre otras características que solo podíamos ver en los Pixel y Nexus.

Por supuesto, también se incluyen los parches de seguridad correspondiente al mes de febrero, así como la típica corrección de errores y mejoras en la estabilidad del sistema.

Si posees un Nokia 8 en cualquiera de sus dos versiones y es el modelo internacional, espera con ansias la actualización de Android 8.1 Oreo vía OTA. En todo caso que no te haya llegado la notificación, puedes verificar manualmente accediendo a los ajustes del sistema y posteriormente a actualización de software.

Fuente | Twitter

Deja un comentario