Tras muchos rumores y una serie de filtraciones la finlandesa HMD Global anunció oficialmente el Nokia 7, su nuevo teléfono inteligente de gama media. Este dispositivo llega con interesantes características representadas por un chip Qualcomm de la serie 600, óptica Carl Zeiss en el apartado fotográfico y un diseño premium.

El aspecto del nuevo equipo de Nokia es atractivo a primera vista, con bordes redondeados, biseles reducidos y un cuerpo dotado con vidrio 2.5D. No hay duda que este terminal debe por cumplir con esa gama de usuarios que no buscan un rendimiento extremo, pero sí especificaciones a la altura de la competencia.

Nokia 7: especificaciones técnicas

Entrando al apartado técnico encontramos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Internamente, viene impulsado por un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz, una GPU Adreno 508, dos versiones de RAM de 4 GB o 6 GB y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta los 128 GB vía microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 16 megapíxeles con autoenfoque, óptica Carl Zeiss, apertura f/1.8 y 1.12 micras. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0 especial para selfies o videollamadas.

Otras características es un lector de huellas dactilares en la parte trasera de forma circular, compatible con conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, un puerto USB Tipo-C, conector de 3.5mm y audio Nokia OZO, característica que también incluye su hermano mayor, el Nokia 8.

La batería es de 3.000 mAh que augura una autonomía de hasta un día entero con uso moderado: llamadas, mensajes y redes sociales. Por último, el sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat que corre bajo una interfaz limpia, sin retoques del fabricante, lo mejor es que actualizará a Android 8.0 Oreo próximamente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia estará disponible en colores negro brillante y blanco mate a partir del 24 de octubre en China por un precio de 2.499 yuanes, alrededor de 325 dólares para la versión con 4 GB de RAM, mientras que el modelo con 6 GB de RAM tendrá un costo de 2.699 yuanes, 350 dólares aproximadamente.

De momento no hay información sobre si el equipo llegará a otros países, al menos no por ahora, aunque seguramente HMD Global lo venderá en ciertos mercados donde la marca ya tiene presencia, incluido México, incluso puede que lo tengamos justo días antes de finalizar el año.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.