HMD hace oficial el lanzamiento del Nokia 6.1 Plus

El Nokia X6 fue todo un éxito desde el día de su lanzamiento en China, y gracias al positivo recibimiento por parte de los usuarios el fabricante HMD Global decidió llevarlo a otros mercados bajo otro nombre, llega como el Nokia 6.1 Plus.

La firma ha confirmado que la versión global, por así decirlo, estará disponible oficialmente a partir del 24 de julio.

Este móvil mantiene gran parte de las características del modelo original, el Nokia 6.1 Plus viene con una pantalla IPS LCD de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 19:9.

Al interior se encuentra impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos que viene acompañado de 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One).

El apartado fotográfico está conformado por dos cámaras: el sensor principal es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, el segundo es de 5 megapíxeles con sensor monocromático con apertura f/2.2. Por otro lado, la cámara frontal es de 16MP con apertura f/2.0, funciones de inteligencia artificial y desbloqueo facial.

También incluye un sensor de huellas digitales en la parte trasera, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C, conector de audio de 3.5 mm y una batería de 3060 mAh compatible con carga rápida Quick Charge 3.0.

Nokia 6.1 Plus: precio y disponibilidad

El Nokia 6.1 Plus estará a la venta a partir del 24 de julio en Hong Kong a un precio de 290 dólares. Posteriormente se comenzará a comercializar en otro países fuera del continente asiático, aunque por el momento no conocemos la fecha exacta.