HMD presenta el Nokia 7.1 con Android One y cámara dual con óptica Carl Zeiss

HMD Global anunció hoy el Nokia 7.1, un nuevo smartphone de gama media que debuta con un aspecto completamente premium protagonizado por un notch en la parte superior de la pantalla, así como Android One y, por supuesto, su precio, el cual se perfila para ser uno de los más accesibles del mercado.

El nuevo dispositivo cuenta con un cuerpo de vidrio y marcos de aluminio que lo hace ver elegante y resistente gracias a sus bordes biselados con acabados suaves. Esto significa que será bastante cómodo al sostenerlo con una sola mano.

El Nokia 7.1 monta una pantalla LCD IPS de 5.84 pulgadas con una resolución FullHD+ de 1080 x 2244 píxeles y una relación de aspecto de 19:9. Como era de esperar, el panel tiene una muesca que además de albergar el auricular, incluye múltiples sensores y una cámara fotográfica para las selfies.

Internamente, el equipo esta potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 que viene acompañado de dos variantes: la primera con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y la segunda con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, ambos compatibles con tarjetas microSD.

El apartado fotográfico principal lo conforma una cámara dual con óptica Carl Zeiss de 12MP + 5MP con flash LED. También incluye una batería de 3,060 mAh, conector de audio de 3.5 mm y corre de fábrica Android 8.1 Oreo.

El Nokia 7.1 estará disponible en preventa en Estados Unidos a través de tiendas como Amazon, Best Buy y B&H Photo por un precio de 349 dólares. nada mal para un equipo que ofrece especificaciones bastante competitivas. Su llegada a México también está contemplada por el fabricante, aunque de momento no hay fechas exactas de su arribo al país azteca.

Vía: 9to5Google

Deja un comentario