Desde siempre los productos de Apple nunca se han llevado del todo bien con dispositivos de terceros, es decir, los AirPods no suelen funcionar de la misma manera en otros ecosistemas que no sean iOS o MacOS, y todo parece indicar que el nuevo HomePod también seguirá dicha enseñanza.

Si bien el nuevo altavoz inteligente de la marca de la manzana es compatible con Bluetooth 5.0, eso no significa que cualquier teléfono o tablet compatible con dicha tecnología podrá disfrutar del HomePod. Al contrario, si deseas escuchar tus canciones favoritas en Spotify solo lo podrás hacer a través de AirPlay y mediante un iPhone, iPod Touch, Apple Tv, iPad o MacOS.

Esto significa que si tienes instalada la aplicación Apple Music en tu smartphone Android y te has hecho de un HomePod, no podrás usar dicha bocina, forzosamente tendrás que adquirir algún producto del fabricante para sacar el mayor provecho del altavoz de Apple.

De esta manera, la única opción económica para usar la bocina es comprar un Apple Tv, el cual tiene un costo mucho menor que todos los productos antes citados. Esto sin duda es una mala pasada del fabricante, aunque desde siempre Apple ha sido celoso en cuanto a ser compatible con hardware de terceros, en pocas palabras, si estas pensando en adquirir un HomePod, también debes ir pensando en comprar un producto adicional de la marca.

Fuente | Dgit