Honor 7C ya es oficial: así es el teléfono económico con desbloqueo facial, cámara dual y más

Honor, la conocida submarca del fabricante chino Huawei, presentó oficialmente el Honor 7C, el nuevo teléfono de gama baja que llega montando interesantes características y un diseño apegado a la tendencia actual, con un panel con marcos reducidos, bordes redondeados y cuerpo compacto.

Este nuevo terminal se perfila para ser uno de los smartphones más completos de la gama de entrada, ya que es el primero en este sector en contar con desbloqueo facial junto con una configuración de cámara dual. A primera vista pensamos que se trata de un equipo de gama media-alta, pero no es así, estamos ante la nueva gama económica de la marca Honor.

Características del Honor 7C

El nuevo Honor 7C tiene un diseño sobrio, pero elegante, con un cuerpo metálico de líneas redondeadas y una pantalla que intenta ajustarse todo lo posible al frontal. Incluye una pantalla recubierta de cristal 2.5D de 5.99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9.

Su interior está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 450, acompañado por dos versiones de 3 GB o 4 GB de memoria RAM respectivamente, así como 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB a través de tarjetas microSD.

Sorprende que la compañía haya apostado por incorporar un chipset de Qualcomm cuando todos los equipos de la marca integran procesadores Kirin producidos por la propia Huawei, realmente desconocemos está decisión pero que no afecta en nada el rendimiento del equipo.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera dual con sensores de 13 MP + 2 MP que permitirán obtener fotografías en mod retrato. Por otro lado, la cámara frontal se queda con un solo sensor de 8 megapíxeles que además de trabajar para las selfies también funge como sistema de desbloqueo facial, un filtro más para proteger el acceso a tu teléfono.

Otras características del equipo incluyen una batería de 3.000 mAh sin carga rápida, un lector de huellas digitales en la parte trasera y Android 8.0 Oreo como sistema operativo, eso si, corre bajo la interfaz personalizada por el propio fabricante, EMUI 8.0.

  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ y formato 18: 9
  • Procesador Snapdragon 450
  • 3 GB / 4 GB de RAM
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento, ampliable a través de microSD hasta 256 GB
  • Batería de 3.000 mAh
  • Cámara principal con doble sensor de 13 MP + 2 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Escáner de huellas
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0
  • radioFM, Bluetooth 4.2, 4G LTE, GPS-GLONASS

Precio y disponibilidad

El Honor 7C estará disponible a mediados de este mismo mes en colores: negro, rojo, azul y dorado, su precio inicial será de 899 yuanes (alrededor de 140 dólares) y la variante con más RAM y almacenamiento se venderá a un precio de 1.299 yuanes, (200 dólares).

Por el momento no se conocen detalles sobre su venta fuera de China, sería bastante interesante ver la aceptación que tendría este equipo en otros mercados, sobretodo en los mercados emergentes donde los equipos de gama baja tienen un amplío margen en ventas.