Honor, la submarca de Huawei, ha presentado oficialmente el Honor 9 Lite, el sucesor natural del 8 Lite, teléfono que fue anunciado a principios de este año y que ahora llega más renovado que nunca con un diseño mucho más atractivo y un apartado fotográfico exclusivo para los amantes de las selfies, ya que incluye cuádruple cámara.

El nuevo Honor 9 Lite cuenta con un cuerpo bastante delgado, pues sus dimensiones son de 151 x 71.9 x 7.6 mm y un peso de solo 149 gramos, por lo que será fácil transportarlo y difícilmente se nos caerá de la mano al utilizarlo gracias a su forma ergonómica y bordes redondeados. En pocas palabras, estamos ante uno de los mejores equipos de la marca dentro del sector de la gama media.

En cuanto a las características, este dispositivo llega con una pantalla IPS de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9, por lo que podremos ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que aceptable. Por supuesto, nos encontraremos con un panel con marcos ligeramente reducidos, más no inexistentes, aunque luce bastante atractivo a primera vista.

Su interior está impulsado por un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos producido por Huawei, acompañado por dos variantes de 3 GB / 4 GB de RAM, 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Como ya mencionamos, una de las principales características de este terminal se centra en su apartado fotográfico, ya que posee cuatro cámaras, dos en la parte trasera de 13MP + 2MP con flash LED, mientras que en la parte frontal se encuentran dos cámaras de 13MP + 2 MP especial para selfies, aunque echamos de menos un flash LED para fotos mejor iluminadas. Las cámaras incluyen funciones como PDAF, HDR, zoom digital, que son capaces de tomar fotografías de calidad y con el popular efecto bokeh.

Otras características que podemos encontrar en el nuevo Honor 9 Lite está un sensor de huellas digitales posicionado en la parte posterior del equipo, esto para darle preferencia a la pantalla y así aprovechar todo su potencial. Asimismo, cuenta con soporte para 4G VoLTE, conectividad Wi-Fi, USB Tipo-C, GPS, conector de Jack 3.5 mm y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, por supuesto, corre bajo la interfaz EMUI en su versión 8.0.

El Honor 9 Lite con 4 GB de RAM + 32 GB de ROM se vende a un precio de 227 dólares, la versión con 4 GB + 64 GB en 273 dólares y la variante con 3 GB de RAM + 32 GB de ROM es 182 dólares, todos los precios son aproximados. El dispositivo estará a la venta en China a partir del 26 de diciembre, posteriormente llegará a otros países.