HTC lanza el Desire 12 y Desire 12+ con pantalla 18: 9 y sorprendente diseño

Hoy, la compañía taiwanesa HTC, nos ha sorprendido con el anuncio de dos nuevos teléfonos inteligentes de la familia Desire: el Desire 12 y el Desire 12+. A través de su página oficial de Facebook, el fabricante oficializó la existencia de estos dos modelos que son los primeros de la serie en contar con una pantalla de formato 18: 9 y con marcos mínimos.

Ambos dispositivos destacan por su aspecto totalmente premium y acabado brillante, pero con especificaciones básicas y un apartado fotográfico más que aceptable. En general, estamos ante dos equipos que competirán dignamente por un lugar dentro de la gama media-baja.

En cuanto a las características, el Desire 12 tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos y 64 bits, por otro lado, el Desire 12+ viene con una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución HD+ y un procesador Qualcomm Snapdragon 450.

Ambos terminales ejecutan Android Oreo por defecto con la interfaz personalizada del propio fabricante llamado HTC Sense UI.

Mientras el Desire 12 viene con 2 GB / 3 GB de RAM y 16 GB / 32 GB de almacenamiento interno, el Desire 12+ viene solo en una variante de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno, ambos con soporte para ampliar la memoria hasta 2 TB a través de tarjetas microSD.

Otro aspecto diferenciador entre la versión estándar y la versión plus, es que en este último modelo encontramos un sensor de huellas digitales y desbloqueo facial, mientras que el primero carece de estas funciones, aunque en el precio final se verá reflejado.

En el apartado fotográfico el modelo básico cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Hablando del Desire 12+, posee cámaras traseras duales de 13MP + 2MP con apertura f/2.2 y una cámara frontal de 8MP con apertura f/2.0.

También está presente opciones de conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, conector de audio de 3.5 mm y un puerto microUSB 2.0, así como baterías de 2.730 mAh y 2.965 mAh, respectivamente.

En cuanto a los precios y disponibilidad, tanto el Desire 12 como el Desire 12+ estarán disponibles a partir del próximo mes en color negro y plateado, y se venderán a un precio aproximado de 227 dólares y 289 dólares.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.