Como ya lo habíamos adelantado hace un par de días, HTC ofreció un evento el día de hoy, donde presentó oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes dirigidos especialmente para la gama alta, se trata del HTC U Play y el HTC U Ultra. Este último es el modelo con prestaciones más sofisticadas que tratará de ganarse un lugar como uno de los equipos más atractivos del sector premium, aunque su precio podría jugarle en contra.

El HTC U Ultra destaca principalmente por contar con un cuerpo brillante hecho de vidrio y protegido bajo el cristal Corning Gorilla Glass 5, el cual lo hace lucir resistente, pero al mismo tiempo elegante y atractivo. Quizás una de las características más interesantes de este terminal es su pantalla secundaria de 2.05 pulgadas con resolución de 160 x 1040 píxeles, misma que se encuentra por encima del panel principal, la función principal es ofrecer accesos rápidos a contactos, aplicaciones, notificaciones y más.

Asimismo, también incorpora su propio asistente personal, el cual pretende conocer sobre nuestros gustos e intereses para posteriormente ofrecernos recomendaciones para nuestro día a día. Por ejemplo, se le puede decir como vestir para un clima cálido o el pronóstico del día, así como qué día de la semana es mejor para ir de compras, entre otras preguntas, aunque cabe señalar que primero debe aprender de nosotros sobre información personal de nuestros gustos diarios.

Especificaciones técnicas del HTC U Ultra

El HTC U Ultra dispone de una pantalla LCD de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, el panel perfecto para ver todo tipo de archivos multimedia como imágenes, películas o jugar videojuegos. Su interior está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de ocho núcleos, apoyado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD y como sistema operativo corre Android 7.0 Nougat.

En cuanto al apartado fotográfico, el equipo consta de una cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase, enfoque automático por detección láser, estabilización óptica de imagen y flash LED de doble tono. También integra una cámara delantera de 16 megapíxeles de gran angular especial para selfies o videollamadas. Las especificaciones están complementadas por una batería de 3000 mAh, un puerto USB Tipo-C que también funciona como un conector para auriculares, ya que no hay toma de 3.5 mm y un lector de huellas dactilares.

El HTC U Ultra ya está disponible en preventa, su lanzamiento al mercado en general será en la segunda semana de marzo, el precio se ha fijado en 749 dólares en modo desbloqueado, aproximadamente unos 17 mil pesos mexicanos al cambio de divisa actual. Sin duda un costo realmente exorbitante, al menos para los usuarios de nuestro país, esperemos que esto no afecte las ventas globales del dispositivo.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.