HTC por fin anuncio su nuevo teléfono de gama alta llamado HTC U11 Plus, un dispositivo que se vio envuelto en decenas de filtraciones y que ahora podemos conocer oficialmente sus características técnicas, así como su diseño, el cual luce sobrio y elegante.

Este nuevo dispositivo se suma a la tendencia del mercado con un smartphone con marcos reducidos, bordes redondeados, sin botón físico de home, entre otras cosillas que iremos desvelando en este artículo.

Pero quizá uno de los aspectos más llamativos de la nueva bestia de HTC se encuentra en su pantalla, la cual es de aspecto 18:9 con biseles muy reducidos y un tamaño bastante amplio, perfecta para poder disfrutar todo tipo de contenidos multimedia.

Como ya lo mencionamos, el diseño del dispositivo está apegado a la tendencia actual, sin embargo, el HTC U11 Plus goza de un pequeño plus que hasta el momento no hemos visto en otros terminales premium y es su parte trasera de características traslucidas que luce bastante llamativa.

HTC U11 Plus: especificaciones técnicas

El nuevo HTC U11 Plus cuenta con una pantalla Super LCD de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2880 x 1440 píxeles, de aspecto 18:9 y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 5, que resiste todo tipo de golpes leves y rayones accidentales.

Internamente, viene impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 835, y vendrá en dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otro con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, ambas variantes puedes ampliar la memoria interna mediante una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico este está conformado por una sola cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS, apertura f/1.7, flash LED y permite grabar video 4K, mientras que la cámara frontal goza de un sensor de 8 megapíxeles con HDR y lente gran angular para capturar mejores selfies grupales.

Otras características del teléfono incluyen los altavoces de alta gama BoomSound que ahora mejoran su rango dinámico y la distorsión. También cuenta con certificación IP68, que lo dotará de protección contra el agua y el polvo, función Edge Sense, batería de 3.930 mAh con QuickCharge 3.0 y Android 8.0 Oreo con interfaz Edge Launcher.

Precio y disponibilidad

El HTC U11 Plus se lanzará en mercados europeos y asiáticos a un precio desde 799 euros, la preventa iniciará a partir del 20 de noviembre a través del sitio web de HTC. Se ha confirmado que se comercializará en colores negro cerámico, plata y el atractivo negro traslucido.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.