Precio del HTC U11 en México

Justo como estaba programado, el día de hoy 28 de junio, el fabricante asiático HTC presentó en México su nueva línea de teléfonos inteligentes de gama alta, el HTC U11 y el HTC U Ultra, dispositivos que llegan a competir por un lugar en la preferencia de los usuarios mexicanos y lo hacen con atractivas características técnicas y un hardware que promete mucho, al menos en el papel.

Después de un paso poco exitoso en tierras aztecas, la firma apuesta nuevamente con un par de nuevos smartphones que gozan de una balanza técnica y funcional, lo justo para sobresalir en el mercado nacional. Para ello, han creado dos interesantes teléfonos con funciones innovadoras que hasta el momento no hemos visto integrado en otros dispositivos que actualmente se comercializan en el sector premium.

El nuevo HTC U11 mantiene la estética de su antecesor, pero ahora integra una combinación de dos paneles de cristal unidos por un marco metálico con un atractivo acabado Liquid Surface, esto quiere decir que el cuerpo de metal ha sido relegado en este teléfono y le han apostado por un aspecto mucho más premium en toda la extensión de la palabra.

Características del HTC U11

En términos técnicos este equipo llega montando una pantalla de 5,5 pulgadas con cristal 3D Corning Gorilla Glass 5. Internamente, está impulsado por uno de los procesadores más potentes del momento, el Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual ofrece arquitectura de 64 bits de ocho núcleos y una velocidad de 2,45 GHz, todo lo anterior apoyado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD y como sistema operativo corre Android 7.1 Nougat.

Asimismo, también cuenta con un apartado fotográfico de alarido cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles con flash LED de doble tono, que según las pruebas de DxOMark recibió un puntaje de 90/100 asegurando que estamos ante la mejor cámara del mercado. Por otro lado, integra una cámara frontal de 16 megapíxeles de gran angular y tecnología UltraPixel 3, especial para tomar selfies con gran calidad de imagen e iluminación.

Por si fuera poco, el equipo resiste al agua gracias a su certificación IP67, esto significa que podremos caminar libremente en las calles cuando la lluvia haga de las suyas o si sufrimos algún tipo de accidente con este vital liquido, ya sea en la piscina u otro lugar. También es compatible con conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS y cuenta con una batería de 3000mAh que promete una autonomía de hasta un día completo, por desgracia, el fabricante a eliminado el jack de 3.5 mm, característica que seguramente le restará puntos.

Ahora, quizás hemos llegado a una de las funciones más atractivas del HTC U11, se trata de Edge Sense, una característica bastante llamativa e innovadora, es una tecnología de bordes sensibles a la presión donde se pueden programar diferentes acciones y que sirve como acceso directo a diferentes aplicaciones. Es decir, si presionamos los bordes laterales del dispositivo podemos acceder rápidamente a la cámara o si presionamos con mayor fuerza podemos entrar a cualquier otra aplicación previamente configurada, en general, es una buena apuesta por parte de HTC.

Características del HTC U Ultra

El HTC U11 no llegó solo a México, sino lo hizo acompañado por el HTU U Ultra, un equipo atractivo que como principal característica cuenta con una pantalla secundaria situada en el interior del panel principal, similar a la familia V de LG. Este cuenta con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas, así como una secundaria de 2 pulgadas que sirve para ver las notificaciones, le fecha o la condición del clima, todo ello sin acceder al panel principal.

Su interior está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821, acompañado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, sistema operativo Android 7.1 Nougat y batería de 3000mAh con tecnología Quick Charge 3.0. En cuanto al resto de las prestaciones técnicas, el HTC U Ultra cuenta con las mismas de su hermano mayor, el U11, por lo que estamos ante un terminal de gran calibre.

Precio y disponibilidad

Los nuevos teléfonos de HTC, el HTC U11 y el HTC U Ultra, ya se encuentran disponibles para su compra en los principales Centros de distribución Telcel a un precio de 17,439 pesos, un precio que se amolda perfectamente al sector de la gama alta, pero que para algunas personas pueda ser ligeramente elevado.

Referencia: Xataka México

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.