Huawei lanza Petal Maps para tratar de reemplazar a Google Maps en sus smartphones

0

En su intento de sobreponerse a las duras restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, Huawei continúa duplicando sus propias alternativas de los servicios móviles de Google. La alternativa se llama Huawei Mobile Services, el ecosistema de aplicaciones de la compañía que ha crecido mucho desde su lanzamiento.

La compañía tiene AppGallery como alternativa directa a Google Play Store, también Petal Search rivaliza con Google Search y ahora la firma china ha lanzado otra alternativa aún más importante llamada Petal Maps para hacer frente a Google Maps.

Petal Maps de Huawei

Si bien en la tienda de aplicaciones de Huawei encontramos algunas apps de mapas desarrolladas por terceros, la marca quiere tener su propia alternativa absoluta a Maps de Google. Petal Maps ofrece navegación en vistas 2D y 3D, así como control mediante gestos para cambiar la ruta de navegación.

También se puede acercar y alejar, desplazar o inclinar el mapa a través de controles en pantalla. Esta aplicación muestra la ruta más rápida para cada viaje junto con información de tráfico en tiempo real y la información sobre el transporte público, aunque esta característica estará limitada para algunos países.

De igual forma se pueden buscar lugares cercanos, como restaurantes, negocios y otras ubicaciones. Petal Maps de Huawei pronto estará disponible en AppGallery en Beta. Se ha confirmado que será compatible en más de 140 países en su lanzamiento.

Por supuesto, también estará disponible en varios idiomas, entre los cuales se incluye el inglés, francés, español, alemán, italiano y mandarín.

Deja un comentario