Connect with us

Lanzamientos

Huawei Mate 20 X es oficial con enorme pantalla OLED y batería de 5,000 mAh

Published

on

nuevo huawei mate 20 x

Esta mañana Huawei presentó oficialmente su nueva tripleta de smartphones de gama alta que está conformado por el Mate P20, Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 X, este último se trata del modelo más completo de la serie del fabricante chino y del cual les hablaremos a continuación.

Cabe destacar que este equipo cuenta con prácticamente el mismo aspecto que el Mate 20 original, con marcos inexistentes, biseles redondeados y un notch “gota de agua” en la parte superior del panel.

Una de las características más destacadas del Huawei Mate 20 X es su pantalla OLED, que mide 7.2 pulgadas y tiene una resolución de 2244 x 1080 píxeles. Esto significa que estamos ante uno de los teléfonos con la pantalla más grande del mercado por encima de la serie Note de Samsung. Además, es compatible con el lápiz óptico de Huawei que permitirá al usuario tomar notas y realizar otras funciones.

El interior del equipo está potenciado por un procesador Kirin 980 y tecnología GPU Turbo para un desempeño más rápido en juegos. También incluye Huawei SuperCool, un sistema de enfriamiento que utiliza una cámara de vapor y una película de grafeno para ayudar a mantener fresco el equipo durante sesiones de juego intenso.

Lee también   HMD presenta el Nokia 7.1 con Android One y cámara dual con óptica Carl Zeiss

Al igual que sus hermanos, el Mate 20 X también ofrece un sistema de triple cámara en la parte trasera, que incluye un lente de gran angular de 40MP, un sensor de gran angular de 20MP y una cámara telefoto de 8MP. Cuenta con autofocus, estabilización de imagen con inteligencia artificial y flash LED. La cámara delantera es de 24 megapíxeles.

Huawei ha incluido en este móvil una poderosa batería de 5000mAh con soporte para carga rápida SuperCharge que carga la batería en hasta un 70 por ciento en solo unos minutos. Como sistema operativo ejecuta la última versión Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

El nuevo Huawei Mate 20 X estará disponible en Europa a partir del 26 de octubre por un precio de 1,041 dólares, algo así como 22 mil pesos mexicanos al cambio de divisa actual.

Fuente: Huawei

Trending