anuncio huawei mate 9

Durante el IFA 2016 de Berlín todos esperábamos la presentación oficial del Huawei Mate 9, la próxima bestia china, sin embargo la firma nos reveló en su lugar dos equipos de gama media, los Nova y Nova Plus, los cuales ya les hablamos en este espacio. Después de terminada la feria tecnológica el anuncio quedó en el aire, donde solo los rumores y diversas filtraciones alimentaban las ansias de verlo de manera oficial.

Los más recientes reportes afirman que el Huawei Mate 9 verá la luz en algún momento de diciembre, fecha idónea donde la compañía asiática aprovecharía las fiestas decembrinas para atraer más ventas y así sacar a relucir todo el potencial que lleva consigo su nuevo estandarte móvil.

Se habla que el terminal contará con una pantalla de 5,9 pulgadas con biseles ultradelgados, aprovechando un panel de borde a borde e ideal para disfrutar todo tipo de archivos multimedia como imágenes, juegos o vídeos con una definición impecable. Internamente, estaría impulsado por un procesador Kirin 960 con tecnología de 16 nm y núcleos Cortex-A73.

Fiel a las últimas tendencias, el Huawei Mate 9 también estará dotado de doble cámara trasera de 20 megapíxeles cada una con lente Leica, además de incluir estabilizador óptico y modo en blanco y negro como el insignia P9. Todo ello estará acompañado por un flash LED de doble tono, que daría como resultado fotografías más iluminadas aún en condiciones de poca luz.

El terminal estará complementado por un lector de huellas dactilares para mayor seguridad, un puerto USB Tipo-C y la popular tecnología de carga rápida para nunca quedarnos sin batería. A pesar de ser solo un rumor, es muy probable que durante las próximas semanas podamos saber un fecha exacta de presentación, cuando eso suceda no dudaremos en informarles.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.