andromeda os

Google tiene todo preparado para presentar oficialmente sus nuevos productos móviles el próximo 4 de octubre, fecha en donde finalmente conoceremos a los nuevos Google Pixel y Pixel XL, equipos que sustituirán a la antigua marca Nexus. Sin embargo, el gigante de Mountain View no se limitará en presentar un par de teléfonos, sino también podría anunciar una nueva tableta de 7 pulgadas fabricada por Huawei que correría Andromeda OS como su sistema operativo móvil por defecto.

Los nuevos informes aseguran que la nueva tableta con Andrómeda OS será el primer dispositivo de Google que se anunciará en conjunto con los teléfonos inteligentes del fabricante. No obstante, este equipo de 7 pulgadas ha estado en la mira desde hace mucho tiempo, donde los rumores situaban que la tableta sería fabricada por Huawei y que gracias a la información que ha proporcionado Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, se ha confirmado que Google ciertamente lanzará al mercado la tablet a finales de este año, pero arribaría bajo el modelo Nexus.

Debemos considerar que Andrómeda OS solo podría estar disponible como una versión preliminar para desarrolladores cuya presentación se daría el 4 de octubre y el Huawei Nexus Tablet sería un dispositivo que conservaría la marca Nexus mientras dura el periodo de prueba del nuevo sistema operativo, para posteriormente cambiar de nombre a Pixel y entrar de lleno al mercado bajo dicho modelo.

Huawei Nexus 7P: Snapdragon 820, pantalla Quad HD y cámara de 13 Mpx

Recordemos que en estos momentos conocemos muy poco acerca de la plataforma Andromeda OS, pero es muy probable que lo podamos conocer a fondo en los próximos días. En todo caso los invitamos a estar atentos para conocer más detalles acerca de la posible nueva tablet de Google fabricada por Huawei con un sistema que podría ser la combinación perfecta entre Android y Chrome OS.

Vía9to5Google
Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.