huawei nova

Los anuncios durante el IFA 2016 en Berlín no cesan. Si bien ya hemos visto la presentación oficial de los nuevos teléfonos de Sony con el rumoreado Xperia XZ y el X Compact, ahora el fabricante chino Huawei también ha dado de qué hablar en el evento con el anuncio de sus terminales, el Huawei Nova y Nova Plus. Teléfonos que llegan a competir por un lugar dentro de la gama media, cuyas especificaciones y diseño podrían catapultarlos entre los favoritos.

En primer lugar tenemos al Huawei Nova, que como muchos se daran cuenta, comparte un diseño muy similar al Nexus 6P. Este terminal es el modelo más pequeño de la gama al disponer de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, donde el usuario podrá disfrutar tanto imágenes como videos con una definición aceptable.

Internamente, el terminal es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que está apoyado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD. Además, ejecuta Android 6.0 Marshmallow bajo la capa personalizada del fabricante llamada EMUI 4.1, asimismo, el Huawei Nova está energizado por una batería de 3020 mAh, lector de huellas dactilares y un puerto USB Tipo-C.

Por último, se encuentra una cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED, capaz de grabar vídeo en resolución 4K, mientras que la cámara frontal dispone de un lente con sensor de 8 megapíxeles, de gran angular especial para selfies y videollamadas.

Huawei-Nova-Plus

En cuanto al Nova Plus, es un equipo que cuenta con una pantalla ligeramente superior al Nova, que es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, al igual que las mismas especificaciones técnicas. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, apoyado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara posterior es de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. El sistema corre a cargo de Android 6.0 Marshmallow bajo la capa personalizada por Huawei conocida como EMUI 4.1, está complementado por un lector de huellas dactilares y un puerto USB Tipo-C.

Huawei ha confirmado que los móviles se lanzarán a partir de octubre, y estarán disponibles en color gris, plata y oro. El Huawei Nova tendrá un costo aproximado a los 446 dólares, mientras que el Nova Plus costará alrededor de 480 dólares, un precio ligeramente superior al promedio de la gama media, pero que seguramente no le traerá problemas.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.