Huawei continúa ampliando su oferta comercial en México. Hace unas semanas trajo a la nación azteca el Mate 10 Lite de la mano de Telcel, hoy también se pusó a la venta el P9 Lite Mini a través de Elektra y, ahora, trae el Huawei P Smart, un equipo de gama media realmente interesante.

Este smartphone destaca principalmente por su diseño sobrio, flanqueado por bordes redondeados para un mejor agarre, marcos reducidos, cuerpo metálico y una cámara dual en la parte trasera con flash LED y un escáner de huellas digitales.

En cuanto a las prestaciones técnicas el Huawei P Smart incluye una pantalla de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+ con una relación de aspecto de 18: 9, por lo que se una a la tendencia de este tipo de teléfonos, con un panel alargado y sin apenas biseles.

Su interior llega impulsado por un procesador HiSilicon 659 de ocho núcleos, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, la fotografía está conformada por una cámara trasera dual de 13 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal dispone de un sensor de 8 megapíxeles con funciones especiales para selfies.

Otras características del P Smart incluyen una batería de 3.000 mAh cuya autonomía podría ofrecer hasta un día entero con uso moderado, finalmente el software corre a cargo de Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Precio y disponibilidad en México

El Huawei P Smart ya se encuentra disponible en preventa en colores negro y azul a través del sitio web de Telcel a un precio por promoción de 4,999 pesos, una vez finalizada la oferta el precio ascenderá hasta los 5,499 pesos.

[fuente telcel]