Huawei apuesta por México para traer uno de sus mejores smartphones de gama media-alta, el Huawei P10 Selfie. Un dispositivo que como característica principal destaca su doble cámara trasera, su diseño estilizado y elegante, así como su impresionante cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles, de ahí el nombre de selfie, lo que augura buenas fotos grupales y con efecto bokeh.

En general, estamos ante un dispositivo de calidad que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores, el Huawei P10 y P10 Plus, tanto a nivel de hardware como en el apartado fotográfico, sobretodo porque viene impulsado por el procesador Kirin 659, que junto a sus 4 GB de RAM ofrecerá un rendimiento fluido al momento de ejecutar aplicaciones que requieren altos recursos.

El Huwei P10 Selfie llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un cuerpo con cristal 2.5D con parte trasera completamente de aluminio que al tenerlo en la mano provoca la sensación como si se tratará de un equipo de gama premium.

Pasando al apartado de la fotografía encontramos una cámara trasera dual, un sensor de 12 megapíxeles y el otro de 8 megapíxeles, el primero cuenta con una apertura f/1.8, mientras que el segundo es un telefoto con zoom óptico de 2X y apertura f/2.4. Por otro lado, la cámara frontal es de 20 megapíxeles y permite realizar fotos con efecto bokeh, gracias a esta característica el P10 Selfie se coloca como uno de los pocos teléfonos que permite realizar este efecto en la cámara delantera.

En cuanto a la autonomía corre a cargo de una batería de 3,340mAh que augura hasta un día entero con una sola carga, incluso si eres de aquellos usuarios que consume mucho contenido multimedia como música y vídeo. Por último, el sistema operativo es Android 7.0 Nougat que corre bajo la capa personalizada EMUI 5.1, aunque el fabricante aseguró que este modelo será de los primeros en actualizarse a Android 8.0 Oreo.

Huawei P10 Selfie: Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Kirin 659
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 256 GB vía microSD
  • Sistema operativo Android Nougat con EMUI 5.1
  • Batería de 3,340mAh
  • Cámara trasera dual de 12MP + 8MP
  • Cámara frontal de 20MP con efecto bokeh
  • Conexión USB Tipo-C
  • Lector de huellas
  • Puerto jack de 3.5 mm

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Huawei P10 Selfie estará a la venta en los próximos días con AT&T y Telcel a un precio de 9,909 pesos, un costo aceptable considerando las atractivas características del equipo, su apartado fotográfico y los materiales con el que esta fabricado, en general, un buen equipo de gama media-alta.

VíaImagen - CNET
Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.