Huawei P20 Lite, así será el nuevo móvil chino con ‘notch’ y doble cámara trasera

Huawei prepara el lanzamiento de sus nuevos teléfonos de gama alta de la serie P, que serán presentados oficialmente el próximo 27 de marzo en un evento privado en París. Se espera que los nuevos equipos lleguen con un diseño atractivo, conformado por una pantalla ‘alargada’ y marcos muy reducidos.

Se ha confirmado que además de presentar su nuevo buque insignia, el Huawei P20 Pro, que como característica principal tendrá triple cámara, la compañía también anunciará otros dos modelos, el Huawei P20 y P20 Lite, precisamente este último ha dado de que hablar el día de hoy.

El conocido filtrador Evan Blass ha dado a conocer el P20 Lite a través de una imagen publicada en Twitter, donde se confirma el diseño del dispositivo, el cual luce muy similar al iPhone X con una pequeña ‘muesca’ en la parte superior de la pantalla que alberga los múltiples sensores y la cámara frontal.

Según la fuente, el Huawei P20 Lite llegará con una pantalla de 5.6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2250 x 1080 píxeles, así como marcos reducidos y biseles redondeados que proporcionará al usuario un mejor agarre, sobretodo cuando se sujete con una sola mano.

Su interior vendrá impulsado por un procesador Kirin 659 con cuatro núcleos a 2.38 GHz y otro cuatro a 1.7 GHz, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico estará conformado por una cámara trasera dual co-desarrollada con Leica cuyos sensores serán de 16 megapíxeles con flash LED, también tendrán capacidades de zoom híbrido y funciones especiales, además de ofrecer el conocido efecto bokeh.

Otras características del equipo incluyen una batería de 3.520 mAh, un escáner de huellas digitales y toda la nueva familia P llegará con Android 8.0 Oreo como sistema operativo por defecto, eso si, bajo la interfaz EMUI 8.0 desarrollada por el propio fabricante.