El pasado mes de marzo Huawei presentaba oficialmente el Huawei P20 Lite, un smartphone con diseño muy atractivo, con pantalla “sin marcos”, tres cámaras y con el famoso notch. Pues bien, a solo unas cuantas semanas de haber sido anunciado, el teléfono ha llegado a México y ya se encuentra disponible para su compra.

Este equipo de gama media viene con un diseño apegado cien por ciento a la tendencia actual del mercado, con marcos reducidos, cuerpo metálico, esquinas redondeadas, cámara trasera dual y la más reciente versión del sistema operativo Android.

Pantalla con formato de 19: 9 y desbloqueo facial como lo más llamativo

Una de las características más llamativas del Huawei P20 Lite se encuentra en su pantalla, la cual es de 5.84 con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) con una gama de color NTSC de 96 por ciento. Esto significa que todo tu contenido multimedia como imágenes o películas ofrecerán colores y detalles más vibrantes.

Su interior viene impulsado por un procesador Kirin 659 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB a través de tarjetas microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico está compuesto por una cámara trasera dual de 16 MP + 2 MP con apertura f/2.2, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. El equipo incluye desbloqueo facial que, según el fabricante, el Huawei P20 Lite se desbloquea con tan solo verlo por menos de un segundo – 800 milisegundos para ser precisos -.

Huawei P20 Lite

Otras características del equipo incluyen batería de 3.000 mAh, soporte de redes 4G LTE, GPS, AGPS + GLONASS, Wi-Fi, un puerto micro USB 2.0, Bluetooth 4.2, lector de huellas digitales y ejecuta Android 8.0 Oreo como sistema operativo por defecto con la interfaz EMUI 8.0.

Huawei P20 Lite, precio y disponibilidad en México

El nuevo Huawei P20 Lite ya está a la venta en México a través de Telcel por un precio de 6,499 pesos. Se podrá adquirir en colores: Klein Blue, Sakura Pink y Midnight Black.