Los Huawei P9 Lite y Mate 9 Lite (2017) han llegado a México, precio y características

1724
0
Huawei Mate 9 Lite 2017

Hace unos instantes les compartimos información sobre la llegada del Huawei P10 y P10 Plus a México, los más recientes buque insignia del fabricante chino. Ahora, la compañía quiere competir de lleno en el mercado mexicano, especialmente en la gama media, y lo hace lanzado oficialmente los Huawei P9 Lite y Mate 9 Lite, complementando su oferta comercial en nuestro país.

Ambos equipos están dirigidos al sector de la gama media, sin embargo, uno de los modelos es más llamativo técnicamente hablando. El primero que vamos abordar será el Huawei P9 Lite, un smartphone que presume de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, perfecta para poder ver con gran definición y colores todo tipo de contenido multimedia.

Su interior está impulsado por un procesador de la casa, un Kirin 655, lo respalda 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB mediante tarjetas microSD y corre Android 7.0 Nougat bajo la capa personalizada EMUI 5.0. En cuanto al apartado fotográfico, este terminal dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 Mpx, mientras que su autonomía queda a cargo de una batería de 3000 mAh.

Por otro lado tenemos al Huawei Mate 9, quizás el más llamativo de ambos modelos, ya que llega bajo el emblema de ser el hermano menor del gran Mate 9 y que augura mantiene la misma potencia que el modelo original. De esta manera, el phablet llega montando una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

Además, su diseño elegante y bordes redondeados están incrustados en un atractivo cuerpo metálico, que le ofrece una apariencia meramente premium a primera vista. En cuanto a su hoja técnica, encontramos un chipset Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1 GHz, con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB mediante tarjetas microSD y Android 6.0 Marshmallow bajo la interfaz EMUI 4.1.

Este modelo cuenta con una doble cámara trasera de 12 + 2 megapíxeles sin firma Leica, mientras que en la parte delantera integra una cámara de 8 megapíxeles especial para selfies. Las prestaciones están complementadas por un lector de huellas dactilares y energizadas por una batería de 3340 mAh que augura una excelente autonomía.

Precio y disponibilidad del Huawei P9 Lite y Mate 9 Lite

Los nuevos equipos de Huawei ya están disponibles con Telcel por un precio de 5,439 pesos para el P9 Lite y 7,499 pesos para el Mate 9 Lite, un costo bastante atractivo, considerando que las prestaciones de ambos modelos se amoldan perfectamente al precio final, de este modo, estamos ante equipos con excelente relación calidad-precio.

Xataka México