huawei tizen os

Seguramente si escuchamos hablar de Tizen OS inmediatamente pensamos en Samsung, ya que es pionero en este sistema y creemos ciegamente que es propiedad del fabricante surcoreano. Sin embargo, es una plataforma de código abierto que cualquier compañía es libre de testear a su antojo y en cualquier producto.

Mientras que Samsung puede manejar Tizen de la mejor manera lejos de Android, no es el único fabricante que puede ser una amenaza para el ecosistema móvil de Google, ya que Huawei también apostaría por este sistema e iría abandonando poco a poco el software del androide verde.

De acuerdo a los últimos reportes, se asegura que Huawei podría alejarse de Android para dar paso a otro sistema, aunque la firma china ha desmentido toda afirmación en su contra. No obstante, un primer paso para migrar sería de la mano de un nuevo reloj inteligente, que según la información que ha proporcionado el diario local de Corea del Sur, JoongAng Ilbo, Huawei está trabajando en un smartwatch que correría Tizen OS como su sistema operativo por defecto.

Aunque no podemos asegurar que esto sea realmente verídico, sería bastante interesante ver cómo reaccionaría el mercado con otro fabricante de renombre sumándose a Tizen OS. Si bien no representa un peligro en lo más mínimo, si es de alarmarse que Google pueda limitar varias características de Android que solo podrían utilizarse en los móviles Pixel, por ende, es bastante claro que tanto Huawei, como Samsung, ya no estén tan cómodos en dicho ecosistema obedeciendo las propias reglas de los chicos de Mountain View.

Por ahora debemos esperar más detalles sobre el próximo smartwatch de Huawei con Tizen, un sistema que tiene vasta presencia en mercados mercados emergentes y en teléfonos inteligentes de gama baja, así como en relojes inteligentes.

SamMobile

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.