Huawei continúa ampliando su catálogo de productos con nuevos teléfonos inteligentes para competir de manera digna a lo largo de este 2018. Si bien hace unos días presentó el Y9 2018 en México y otras partes del mundo, un equipo con cuatro cámaras y atractivo hardware, ahora anuncia un equipo con características más accesibles, se trata del Huawei Y6 2018.

Este smartphone comparte diseño con el Nova 2 Lite, donde destaca su pantalla FullView sin apenas marcos, la característica de desbloqueo facial y una modesta batería de 3.000 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta un día entero, con uso moderado, por supuesto.

Características del Huawei Y6 2018

En cuanto a las características, el Y6 2018 llega con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9. Gracias a este panel podrás disfrutar todo tu contenido multimedia con una calidad de imagen más que aceptable.

Su interior está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 a 1.8GHz, acompañado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas microSD.

El apartado fotográfico viene conformado por una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autoenfoque por detección de fase y un flash LED, mientras que la cámara frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles con herramientas especiales para las selfies.

Otras características del teléfono de Huawei incluye Android 8.0 Oreo como sistema operativo por defecto, que corre bajo la interfaz EMUI 8.0 y que incorpora funciones basadas en AI. También dispone conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, un puerto microUSB y soporte de redes 4G VoLTE.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y6 2018 estará disponible en los próximos días en China por un precio aproximado de 200 dólares, lo podrás adquirir en colores: negro, azul y dorado. Hasta el momento no se sabe si este dispositivo llegará a México como si lo hizo su hermano mayor, el Y9 2018.