Huawei Y6 (2018) llega a México, un teléfono económico con desbloqueo facial y pantalla 18:9

Huawei ha lanzado en México el Huawei Y6 (2018), un teléfono que llega a competir dentro del sector de la gama baja y cuyo diseño, así como las características y especificaciones puede que le alcance para ser una de las mejores opciones en dicho segmento.

El diseño de este dispositivo es básico, sencillo, sobrio, sin botones físicos en la parte delantera, con bordes redondeados para un mejor agarre y con marcos compactos gracias a su panel que ofrece una relación de aspecto de 18: 9.

Sin embargo, el panel no es uno de los mayores atractivos de este modelo, también destaca por ofrecer un sistema de reconocimiento facial que pocas veces (casi nunca) vemos integrado en un terminal de gama de entrada. Por esa razón, creemos que este Y6 es una de las opciones más atractivas del momento.

Especificaciones del Huawei Y6 (2018)

El nuevo smartphone de la firma china incluye una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y el ya mencionado ratio de 18: 9. Esto significa que encontraremos marcos muy reducidos y un panel más alargado que permitirá disfrutar todo tipo de contenido multimedia.

Su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico lo conforma una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles. También viene con una batería de 3,000 mAh, ejecuta EMUI 8.0 (basado en Android 8.0 Oreo), soporte de redes 4G LTE y cuenta con un conector de audio de 3.5 mm.

Huawei Y6 (2018), precio y disponibilidad en México

El nuevo Huawei Y6 (2018) estará disponible en los próximos días en todos los Centros de Atención Telcel por un precio de 3,499 pesos y se podrá adquirir en tres versiones de color diferentes: negro, azul y dorado.

vía: xataka méxico