Todas las miradas están puestas sobre el evento de prensa que organizará la firma china Huawei el día de mañana 16 de octubre en Munich Alemania, donde presentará su nueva línea de smartphones: Mate 10, Mate 10 Lite y Mate 10 Pro.

Sin embargo, la compañía no solo trabaja en una tercia de teléfonos premium, sino también está centrado en ampliar su oferta comercial dentro del sector de la gama de entrada, por esa razón, ha lanzado de manera oficial el nuevo Huawei Y6 Pro (2017).

Como ya lo mencionamos, este dispositivo es de gama baja, por ende, encontraremos características limitadas, pero no por ello nos limitaremos a hablar de él. En comparación con la versión anterior lanzada en 2016, el nuevo Y6 Pro ahora llega con un cuerpo más elegante construido en su totalidad de metal, lo que lo hace lucir más atractivo a la vista.

Huawei Y6 Pro (2017): especificaciones

En cuanto a términos técnicos, el teléfono llega montando una pantalla HD de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles junto con un panel curvo 2.5D. Su interior viene impulsado por un procesador Snapdragon 425 octa-core a 1.4GHz, una GPU Adreno 308, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico lo conforma una cámara trasera de 13 megapíxeles acompañado por un flash LED, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 5 megapíxeles con funciones para selfies.

Otras características que encontramos es una batería de 3.020 mAh cuya autonomía es de hasta un día entero con uso moderado. También integra un sensor de huellas digitales, es compatible con dual SIM, soporta redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi, GPS, A-GPS, un puerto microUSB 2.0 y ranura para auriculares 3.5mm.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Y6 Pro (2017) ya está disponible en algunos mercados europeos, incluyendo Alemania, Italia y Francia en colores negro, oro y plata por un precio de 13.700 rupias, alrededor de 210 dólares al cambio de divisa actual.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.