Huawei Y7 2018 ya está disponible en México, este es su precio

Huawei no cesa en el lanzamiento de nuevos smartphones en México. Si bien hace unas semanas introdujo al país los nuevos P20 y P20 Pro, así como el Mate 10 Pro, ahora hace lo propio con el Huawei Y7 2018. Un teléfono de gama media que llama la atención su diseño elegante, con acabado brillante y un apartado técnico muy competitivo.

Este terminal ya se encuentra disponible en el mercado nacional de la mano del operador estadounidense AT&T, y lo hace con un precio bastante razonable acorde a las prestaciones que ofrece el equipo. En general, podemos decir que es una de las opciones más atractivas de la gama media, pero no la mejor.

Características y especificaciones

El Huawei Y7 2018 cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9, por lo que encontraremos marcos reducidos, bordes redondeados y un panel alargado de gran calidad.

Su interior viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB a través de tarjetas microSD.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y ofrece HDR, mientras que la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles con funciones especiales para las selfies, este último puede grabar video HD.

Por otro lado, este nuevo dispositivo cuenta con un sensor de huellas digitales situado en la parte trasera, aunque también Huawei decidió integrar función de desbloqueo facial para aumentar la seguridad en el teléfono.

Otras características incluyen soporte de redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2 con LE, GPS, radio FM, un puerto microUSB 2.0 y ejecuta Android 8.0 Oreo como sistema operativo por defecto, aunque este corre bajo la interfaz EMUI 8.0.

Huawei Y7 2018, precio y disponibilidad en México

El nuevo Huawei Y7 2018 ya está disponible en México a través del operador AT&T por un precio de 4,299 pesos en modalidad prepago, aunque también se puede adquirir en los diferentes planes que ofrece el carrier estadounidense.