nuevo huawei y7 prime 2018

Huawei presentó oficialmente a los nuevos integrantes de la serie P: el P20, P20 Pro y la edición de lujo P20 Pro Porsche Design. Sin embargo, en un evento alterno, la compañía dio a conocer el Huawei Y7 Prime 2018, un teléfono económico que llega con interesantes características, así como un diseño elegante con acabados premium.

Este equipo es la versión renovada del Y7 Prime que se lanzó en China en mayo del año pasado, y que desde un punto de vista estético, hay diferencias importantes en comparación a su predecesor. A pesar de que este nuevo equipo es de gama baja, su diseño dice lo contrarío, con un panel sin apenas marcos, bordes redondeados y cuerpo con acabado reflejante.

Características del Y7 Prime 2018

El nuevo Huawei Y7 Prime 2018 incluye una pantalla FullView de 5.99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles y formato 18: 9. Internamente, está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430, flanqueado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable a través de tarjetas microSD.

La fotografía estará a cargo de una cámara principal dual cuyo sensor principal es de 13 megapíxeles, mientras que el sensor secundario es de 2 megapíxeles, el cual puede lograr el efecto de profundidad mejor conocido como efecto bokeh. Por otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con funciones especiales para selfies.

Otras características del nuevo Y7 Prime incluye una batería de 3.000 mAh, sensor de huellas digitales posicionado en la parte trasera y ejecuta Android 8.0 Oreo de serie bajo la interfaz EMUI 8.0 desarrollada por el propio fabricante. Por si fuera poco, este equipo es compatible con Project Treble.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y7 Prime 2018 estará disponible en colores azul, negro y dorado, sin embargo, Huawei aún no ha revelado el precio, mucho menos su disponibilidad. Se espera que este equipo se venda a un precio aproximado a los 200 dólares y su disponibilidad este limitada a países como China e India.