Nuevo Huawei Y9 2018

Huawei ha anunciado un nuevo teléfono inteligente de gama media cuyo diseño y hardware sin muy interesantes, se trata del Huawei Y9 (2018). Este dispositivo fue presentado oficialmente en Tailandia y a primera vista comparte muchas similitudes con el Mate 10 Lite, tanto a nivel de diseño como de especificaciones.

La nueva edición del Huawei Y9 llega con una pantalla LCD IPS de 5.93 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 18: 9, por lo que sus marcos son bastante compactos que se apega justo a la tendencia actual del mercado.

En su interior, encontramos un procesador del propio fabricante, un Kirin 659, que viene acompañado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjetas microSD.

En el apartado de la fotografía el nuevo terminal incluye una doble cámara trasera de 16 MP + 2 MP con flash LED, mientras que la cámara frontal también integran un sensor dual de 13 MP + 2 MP que logra fácilmente el famoso efecto bokeh.

Otras características que podemos encontrar en el Y9 es una batería de 4.000 mAh, así como un escáner de huellas digitales en la parte trasera y Android Oreo como sistema operativo de serie.

Por desgracia, aún no se sabe la disponibilidad y precio del Huawei Y9 (2018), aunque esperemos que el dato lo pueda revelar la compañía a lo largo de las próximas semanas, incluso menos. En todo caso los mantendremos informados.

Winfuture