Nokia 3310

Todos esperamos con ansias la conferencia que ofrecerá Nokia en el Mobile World Congress en unos cuantos días. En dicho evento se espera que anuncie la nueva ‘Series N’, donde se incluye la presentación de terminales como el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 8, pero sin duda el anuncio más esperado también será la versión especial del emblemático Nokia 3310, si, aquel móvil que causo furor en la década pasada cuyo regreso parece ser inminente.

De acuerdo a lo informado por Vtechgraphy, hoy se han filtrado más detalles sobre el Nokia 3310, el clásico móvil que HMD Global traerá de vuelta como una edición especial que hará que nos pongamos nostálgicos a todos los usuarios que vivimos aquella gran época de Nokia.

Cabe señalar que el rumoreado equipo no tendrá un sistema operativo como tal, sino tendrá una interfaz acorde a su status como un equipo sencillo donde solo podrás hacer llamadas, enviar SMS y poco más. Esto esfuma las dudas de algunos que pensaban que podría tener una versión de Android y un diseño acorde a la actual generación del mercado.

El diseño del Nokia 3310 se mantendrá en la misma línea al original, salvo con un cuerpo más delgado y ligero, con nuevos añadidos para ofrecer una experiencia más amena y entretenida. Según la fuente, esta nueva versión tendrá una pantalla ligeramente más amplia y será de color, pero con una resolución baja para aprovechar en gran medida una mejor autonomía.

Los rumores aseguran que el terminal saldrá al mercado en diferentes colores: amarillo, rojo, verde, negro, azul y gris, cuya carcasa será intercambiable, lo que confirma una vez más que la batería no será removible. Además, podría llegar con certificación IP67 que lo haría resistente contra el agua y el polvo.

En general, el Nokia 3310 sería un teléfono de colección, solo para nostálgicos. En todo caso debemos esperar a finales de esta semana en el Mobile World Congress para conocer todos los pormenores de esta nueva versión del clásico móvil, el cual llegaría con un precio bastante asequible, al menos eso pensamos.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.